La gastronomía colombiana se puede definir como una combinación o fusión de culturas como la europea y la francesa, el arte culinario, el complemento de la buena comida y las bebidas que deleitan el paladar con un toque mágico de sazón inigualable.
Para el chef Raúl Quiroga Santiago, cocinero del restaurante Nou de Valledupar, el concepto de la comida especial se basa en sus dos premisas primordiales: la explosión de sabores que contiene cada plato y los ingredientes comunes.
Nou significa gracias en chino. Este restaurante ofrece agradables momentos gastronómicos con la garantía de un servicio de calidad; cada persona que lo visita vive una experiencia diferente como lo evidencia su logo ‘Viaja con gusto’, apostando por la diversidad del sabor que tiene el chef.
“Nuestro éxito en Nuo es la Steak & Ratatouille, es un plato procedente de la gastronomía tradicional francesa, presenta múltiples variantes en su elaboración como un jugoso lomo fino con salsa pomorodo, frescos vegetales y de acompañante pastas cuatro quesos. Este es uno de los platos más consumidos por las personas que vienen al restaurante”, explicó el chef.
En la lista de experiencias gastronómicas se suma su paso por restaurantes de cocina tradicional, donde toda la concentración y los esfuerzos están dirigidos a conseguir los mejores productos, dentro de los que el chef menciona mariscos, carnes, vegetales, arroces y una gran variedad de sabores europeos, argentinos, tailandeses, entre otros.
Sus platos regionales o criollos resultan sorprendentes para el paladar de los comensales. En este caso solo manejan platos típicos los domingos, que presentan una variedad de comidas, como el chivo guisado en coco, sancocho vallenato, arroz trifásico y de cerdo y otra más variedad del menú criollo.
Una receta gourmet
Con los productos de la canasta familiar y mariscos se puede hacer cualquier preparación gourmet. Por ejemplo: un plato fuerte un exquisito Salmón Nuo con una salsa a la antigua con limón y mostaza, acompañada con pastas en salsa huancaina peruana.
“Es un plato muy bien servido la persona que lo pruebe se tome el riesgo de experimentar una variedad gastronómica diferente”, resaltó Raúl Quiroga.
Espacios del restaurante
El restaurante cuenta con un espacio acogedor con buena atención, con capacidad de 60 personas, un balcón al aire libre y un espacio llamado la tarima, donde se hacen cenas románticas.
“Es una de las cosas que me gusta del restaurante, tenemos varios espacios adecuados para la comodidad de los visitantes, un aire central con una temperatura bien agradable ya que por lo general vamos a sitios donde estamos sudando y la comodidad no es igual y gracias a eso nos buscan para hacer eventos”, puntualizo el chef.
Por: Camila Villazón | EL PILÓN