X

“Nunca me imaginé este momento”: Farid Díaz

Farid Díaz, cuota vallenata con la selección Colombia.

Palabras de felicidad brotan del lateral vallenato Farid Díaz después de los dos partidos disputados con Colombia ante Bolivia y Ecuador, por las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018, en los que fue titular y jugó 180 minutos y algo más.

Fue uno de los debutantes al lado de Marlos Moreno, Sebastián Pérez y Óscar Murillo; según algunos medios de comunicación fue el de menos rendimiento (5 puntos), pero más allá de las suposiciones matemáticas y de especulaciones, el defensa de Atlético Nacional cumplió con sus labores defensivas y por algo fue de la total confianza del técnico José Néstor Pékerman.

En el partido de La Paz quedó sin pierna ante la inclemencia de la altura, incluso, estuvo comprometido en el segundo gol de Bolivia, mientras que ante Ecuador tuvo tres salidas en falso y por momentos le ganaron las espaldas. Sin embargo, Farid Díaz le restó importancia a los cuestionamientos para darle paso a la satisfacción por la victoria en los dos juegos.

“Nunca me imaginé este momento, es la alegría de más de 48 millones de colombianos, afortunadamente me sentí bien ante Ecuador, cumplí todas las recomendaciones del profe, en Bolivia fue difícil por el tema de la altura, pero el grupo sacó la fuerza que necesitábamos para salir adelante”, dijo el defensa de la selección Colombia.

Sobre la victoria ante Ecuador, el jugador del barrio Villa Miriam, al suroccidente de Valledupar, aseguró que “estamos muy contentos porque se hizo el trabajo que habíamos preparado durante la semana, el planteamiento salió a la perfección, fue importante atacarlos por las bandas, la orden del profesor fue no dejarlos pensar, también fue fundamental ganar en el mano a mano”.

Y mientras la ‘tricolor’ ganaba, gustaba y goleaba, la familia de Farid Díaz disfrutaba en las graderías del estadio Metropolitano de Barranquilla. Don Carlos Julio, su padre, se confundió entre las 45 mil personas que abarrotaron el escenario de la Ciudadela 20 de Julio de la capital del Atlántico.

Farid Díaz pasó la página y ya se unió a los entrenamientos de Atlético Nacional que este fin de semana recibirá la visita del Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por la undécima fecha de la Liga Águila.

Las figuras

Sebastián Pérez y Carlos Bacca, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles en la victoria 3-1 ante Bolivia. “Estoy agradecido con la vida, que me dio la oportunidad de jugar en este lindo equipo, en esta familia. Se hizo un excelente partido”, señaló el mediocampista de Nacional.

En el día de su cumpleaños 23, el jugador ‘verdolaga’ no solo se reportó en el marcador, sino que confirmó que tiene todas las condiciones para quedarse con un puesto en la titular del combinado patrio de mayores.

“En el primer tiempo tuvimos demasiadas llegadas, tranquilamente podríamos haber terminado hasta 4-0. Ya en el segundo tuvimos contundencia y se hizo un partido muy regular. Estamos contentos por el resultado”, complementó Pérez.

El año tendrá un remate complicado, pues en octubre y noviembre habrá dos nuevas jornadas dobles, así se completarán otras seis fechas que empezarán a perfilar a los equipos que verdaderamente aspiren a una de las cuatro plazas directas al Mundial de Rusia.

En septiembre, Colombia visitará a Brasil y recibirá a Venezuela; antes afrontará la Copa América que irá del 3 al 26 de junio.

Las posiciones

1. Uruguay 13
2. Ecuador 13
3. Argentina 11
4. Chile 10
5. Colombia 10
6. Brasil 9
7. Paraguay 9
8. Perú 4
9. Bolivia 3
10. Venezuela 1

¿Y la Copa América?
Cumplidas seis jornadas de Eliminatorias Mundialistas, en las que Colombia ha cosechado 10 puntos y se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones, habrá una pausa en el camino a Rusia-2018, para dejar que los futbolistas terminen su temporada en los clubes y luego puedan alistar la Copa América Centenario-2016.

Así, en septiembre volverán las clasificatorias, y a los dirigidos por José Pékerman los espera Venezuela, en Barranquilla, y una dura visita a Brasil.

La ‘tricolor’ debe pasar la página, y el profesor Pékerman empezará a confeccionar el listado de futbolistas que irán al certamen que unirá a las diez selecciones de la Conmebol y a seis representantes de la Concacaf. El torneo irá del 3 al 26 de junio y, precisamente, Colombia dará el puntazo inicial el día 3, enfrentando a Estados Unidos.

Por Nibaldo Bustamante

 

Categories: Deportes
Periodista: