EL PILÓN dialogó con el cantante vallenato Miguel Morales sobre su campaña a la Alcaldía de Valledupar. El exjefe de la Oficina de Cultura dio su versión sobre quienes lo acusan de no tomarse con profesionalismo la candidatura. Miguel Morales insistió en que llegará hasta el 29 de octubre.
¿Cómo va la candidatura de Miguel Morales? ¿Llegará hasta el final?
Voy hasta el final. En ningún momento he negociado mis campañas. Esta es mi tercera campaña y no me voy a quedar a mitad de camino. Todas las he llevado hasta el final con resultados que me han permitido crecer. Esta es la final: seré el alcalde de Valledupar.
¿Se han acercado otros candidatos a la Alcaldía de Valledupar para proponer alianzas?
Todavía no. Lo que sí es seguro que mi candidatura va hasta el final.
¿Qué días está haciendo campaña?
Todos los días. Llego hasta el 29 de octubre, porque así lo quiere mi gente, y porque ya di mi palabra ante Dios, ante mi familia y ante el pueblo.
¿Cómo está financiando su campaña? Ha pegado vallas y tiene equipo de trabajo
Con mis propios recursos, por eso sigo con mis presentaciones artísticas, que es lo que me permite ser el proveedor de mi hogar y sostener mi campaña política.
Y si Miguel Morales es elegido alcalde de Valledupar, ¿hace un pare en la música?
Claro que sí, porque ya es mi responsabilidad responderle al municipio con un trabajo honesto y serio.
¿Qué le dice la gente cuando llega a los barrios?
Yo vivo en los barrios, la verdadera encuesta. La gente está cansada de promesas incumplidas y hoy me brinda su apoyo. Es grato ver que me abren las puertas, que me reciben con sonrisas, abrazos y mucho cariño. Que me dan la oportunidad de darles a conocer mis propuestas, y que tienen la plena seguridad que soy esa alternativa que ellos quieren.
¿Quiénes lo ayudan a organizar la campaña? ¿Quiénes lo están asesorando?
Primeramente, le pido mucha sabiduría a Dios para que él ponga las palabras correctas en mí y ponga su gracia en cada visita, toma de barrios y encuentro con mi gente. Él es mi mejor coequipero.
También cuento con mi familia, que son ese soporte y motor para hacer las cosas con rectitud, compromiso y mi mayor fuente de inspiración para llegar hasta el final. Mi esposa y mis hijos son fundamentales cada día de trabajo.
Y cuento con un equipo administrativo, de profesionales que me están ayudando desde el día 1 a que esta campaña cada vez crezca más.
¿Por qué el salto de la música a la política?
Porque yo sí conozco y sé cuales son las necesidades que hay en Valledupar. Las viví en carne propia. Tuve la oportunidad, que muchos no tienen, de sacar una familia adelante y al servicio de la sociedad. Y hoy todavía veo esas necesidades en la gente. Por eso quiero servirle a Valledupar. No veo esto como un negocio, como han querido desvirtuar. Mis intenciones son claras y serias para servirle a mi pueblo.