Una polémica se desató en el duelo que protagonizaban los clubes argentinos Banfield y River, partido correspondiente a la liga de ese país.
Según acusó Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, la luz fue cortada intencionalmente para que un jugador pudiera ir al baño.
Al término del partido los periodistas se acercaron al ‘Muñeco’ para recoger las impresiones del compromiso, a lo que Gallardo respondió: “El jugador me lo confirmó”.
En el desarrollo del incidente, que provocó que el estadio El Taladro se quedara sin fluido eléctrico, el entrenador de River se acercó a Hernán Crespo y tuvieron una conversación que no fue nada amistosa, pues se vio a los entrenadores manotear en varias oportunidades.
Una vez terminó el compromiso, el entrenador de Banfield también fue consultado por los periodistas que asistieron al cubrimiento del partido y le preguntaron sobre la discusión con Gallardo, a lo que Hernán Crespo respondió: “La discusión con Marcelo, que en realidad no lo llamaría discusión…lo que pasa es que él me pregunta que si yo mandé a apagar la luz y yo le dije que no, pues no soy técnico eléctrico”.
Este episodio generó mucha suspicacia por los comentarios del entrenador de River, quien salió molesto del estadio luego de que su equipo no pudiera vencer a Banfield.