Avianca dio a conocer que a partir del 2 de noviembre entrarán en circulación nuevos vuelos entre Bogotá y Valledupar, lo que constituirá un total de 28 viajes semanales entre ambas ciudades.
Respecto a los vuelos que saldrán desde la capital del país a la cesarense, hay tres horarios que tendrán salida diaria: A las 6:35 de la mañana, 1:20 de la tarde y 7:23 de la noche; los días martes se sumará un vuelo a las 3:55 de la tarde y los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo despegarán a las 4:30 p.m.
Lea también: Reactivarán vuelos Valledupar-Barranquilla
Mientras tanto, desde Valledupar a Bogotá diariamente saldrán dos vuelos fijos en los horarios de 9:12 de la mañana y 9:35 de la noche; los martes despegará a las 6:00 p.m.; los viernes a las 4:05 p.m.; lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo la ruta está programada para las 3:30 p.m. y por último, los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos se sumará la ruta de las 6:40 p.m.
Según algunas fuentes, la oferta que presenta la aerolínea contará con precios desde 89.900 pesos, sin embargo hasta el momento de la redacción de esta nota se podían encontrar vuelos para el 2 de noviembre con precios desde $77.962.
Esta noticia llega ante la creciente necesidad de la capital cesarense de aumentar la oferta de vuelos para dinamizar el tránsito de personas en la región.
Es así como lo explica Octavio Pico Malaver, director ejecutivo de Fenalco Cesar: “Este crecimiento por parte de la aerolínea puede traer demanda, puesto que con la rebaja de los precios las personas pueden tener una conectividad más eficiente, cualquier persona puede llegar a Valledupar, pasar dos o tres días y devolverse sin tener que pagar precios exorbitantes, lo mismo en el caso de los que van a la capital del país”.
Le puede interesar: El preocupante rezago de Valledupar en vuelos comerciales frente a ciudades similares
Sin embargo, Pico Malaver aclara que esta oferta de vuelos no significa un aumento en el número de visitantes a Valledupar, sino que más personas preferirán pasar de viajar en bus a hacerlo en avión. “Mientras en Valledupar no se dinamice el turismo no podemos aspirar a ser una ciudad turística. Estos nuevos vuelos pueden leerse como una oportunidad que vieron desde la aerolínea, sin embargo hay que analizar si esto se mantendrá así o solamente se implementará por época navideña y de vacaciones”, analizó el director ejecutivo.
Se espera que para el 22 de noviembre se dé apertura a la ruta Medellín – Valledupar – Medellín, con una frecuencia de dos vuelos semanales los días lunes y viernes, que estará operada por la aerolínea Easy Fly.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN