En el corregimientos de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar, se disputa el Torneo Departamental de Levantamiento de Potencia en la modalidad clásico, evento que entregará cupos al próximo torneo nacional de este deporte a disputarse en la ciudad de Cúcuta en el mes de noviembre.
El torneo de carácter departamental se extenderá hasta el domingo 24 de octubre y contará con la participación de 130 deportistas, los cuales buscarán los cupos para ser parte del seleccionado cesarense que competirá en tierras nortesantandereanas.
Alberto Díaz Hoyos, presidente de la Liga de Potencia del Cesar, indicó que este certamen deportivo será la oportunidad para apreciar a las promesas de este deporte que le ha dado al departamento logros nacionales e internacionales.
“Por primera vez contaremos con un amplio grupo de competidores, esto nos obligó ha extender la programación, la cual va desde el 22 al 24 de octubre con una amplia participacion de levantadores provenientes de diferentes zonas del departamento”, expresó el dirigente.
Díaz Hoyos añadió que espera que los deportistas se afiancen en la competencia para que de esta manera el levantamiento de potencia siga creciendo en el departamento.
Así pues, en el corregimiento de La Loma, Cesar, competirán deportistas provenientes de Curumaní, La Jagua de Ibirico, El Paso, Chiriguaná, Astrea, Codazzi, Valledupar y Becerril, municipio que es una de las nuevas delegaciones que participará en eventos departamentales.