Entregaron cartas de asignación
Juan José Gutiérrez fue uno de los beneficiados con el subsidio de vivienda nueva que entregó la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar. Esta era la tercera vez que postulaba su nombre, y luego de la larga espera, pudo hacer realidad el sueño de tener vivienda propia.
Como él, ciento sesenta y dos familias más recibieron el subsidio de vivienda nueva por parte del director ejecutivo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, quien dio a conocer que la entrega equivale a mil 698 millones de pesos.
En 2010, la Caja de Compensación Familiar hizo entrega de 284 subsidios, por un valor de dos mil 945 millones de pesos. Durante la administración de Orozco Durán, se han asignado mil 888 subsidios en todo el departamento del Cesar, para un total de 17 mil millones de pesos.
Los subsidios podrán hacerse efectivos en las urbanizaciones Altos de Comfacesar, Villa Dariana, Buena Vista, y en los barrios Don Carmelo y Don Alberto, o en cualquier otro proyecto de vivienda de interés social.
El Director Ejecutivo de Comfacesar dio a conocer que para este año esperan asignar alrededor de 400 subsidios para vivienda nueva. Mientras tanto, en quince días se hará entrega de 344 subsidios para mejoramiento de vivienda, por un valor de cuatro millones de pesos, que deben ser invertidos por los beneficiarios en adecuación de baños, cocinas, pisos y patios.
“Una de las apuestas de Comfacesar es la entrega de vivienda, por eso trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo para este año, y así mitigar la crisis de vivienda que tiene el departamento, sobre todo para beneficiar a los que fueron afectados por la ola invernal”, dijo Ernesto Orozco Durán.