La edificación fue construida en la calle 20 número 11- 105 del barrio La Granja, tras la gestión de la administración municipal, para mejorar la atención a esta población, que en Valledupar suman más de 80 mil.
El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales aseguró que en su gestión dará aplicación plena a la Ley 1448 de 2011, que contiene la legislación expedida por el Congreso, para darle protección y soluciones integrales a las familias que se convirtieron en víctimas de la oleada violenta que ha venido sacudiendo al país en las últimas décadas y es por ello su preocupación por dignificar la atención a esta población.
La directora regional de la Unidad de Víctimas para el Cesar y la Guajira, Juana Ramírez, afirmó que gracias al apoyo del alcalde, Valledupar tendrá un moderno y funcional centro como sede, más ágil y eficiente.
“Lo que queremos es devolverle la fe y la esperanza a las víctimas del conflicto armado y construir un porvenir distinto, más amable y de soluciones con verdad, justicia y reparación”, dijo Ramírez
El nuevo centro contará con kioskos virtuales con programas sistematizados en línea, para que los usuarios puedan agilizar sus trámites de manera personal.
La nueva edificación que fue construida con las especificaciones necesarias para la atención adecuada a las familias que están recibiendo ayuda del Gobierno, funcionarán en la calle 20 número 11- 105 del barrio La Granja, en el proceso de resocialización y de retorno a condiciones dignas de vida, sostuvo Mónica Corrales, coordinadora del programa en el municipio.