En Latinoamérica las cifras de malnutrición asociadas con obesidad y desnutrición se han convertido en una preocupación para diferentes sectores.
Debido al incremento de estos problemas nutricionales, 9 multinacionales se unen por una causa común que tiene como objetivo unir a empresas de retail y fabricantes para implementar prácticas que logren un cambio positivo en la industria, beneficiando a compradores, consumidores y al mundo.
La campaña “Dale un giro saludable a tu vida” será la primera actividad de la organización en Colombia con la que las personas podrán acercarse a ocho estaciones saludables instaladas en algunas tiendas de almacenes de cadena en Bogotá para recibir orientación por un nutricionista y un entrenador físico, quienes asesorarán y enseñarán sobre hábitos y rutinas saludables.
Esta alianza, que empieza a materializarse en Latinoamérica, es una respuesta a los indicadores nutricionales de los latinos que transitan entre dos de los problemas más latentes de la malnutrición: la desnutrición y la obesidad. En el informe del Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2016 (FAO/ OPS/OMS) se estima que alrededor el 58% de la población tiene sobrepeso, y que la obesidad afecta al 23% de la población en la región.
En Colombia, según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia (ENSIN), 1 de cada 2 personas tiene exceso de peso y solo 1 de cada 4 colombianos hace 150 minutos de actividad física, tiempo recomendado semanalmente para tener una vida saludable.
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