Ayer fue el lanzamiento oficial del torneo de Fútbol Sala Profesional Colombiano denominado Liga Argos Futsal. En esta ocasión la Federación Colombiana de Fútbol y la empresa cementera Argos le han apostado al bienestar y desarrollo del deporte en nuestro país y han decidido unirse para brindar a los amantes del balón una nueva realidad del fútbol.
A nivel mundial esta disciplina es regida por la FIFA, que ha establecido sus lineamientos y además le otorga el aval para las competiciones. Además, el Futsal se encuentra en proceso de revisión para formar parte de los Juegos Olímpicos, una razón más para fomentar el desarrollo de este vistoso deporte en nuestro país.
La proyección de la Liga Argos Futsal está contemplada a cuatro años durante los cuales se espera llegar a tener un total de 16 equipos de las ciudades más importantes de Colombia. Para su primera edición 12 escuadras participarán en representación de nueve ciudades: Bogotá, Tunja, Villavicencio, Cali, Neiva, Manizales, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.
La primera fecha se llevará a cabo el 20 de Febrero de 2011, los doce equipos estarán divididos en tres cuadrangulares, clasifican los dos primeros de cada cuadrangular y los dos mejores terceros. Luego habrá cuartos, semifinal y final.
El campeón ganará un cupo directo a la Copa Merconorte organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol y con el aval de la FIFA.
Argos impulsará la consolidación de este torneo y otorgará grandes facilidades económicas a los participantes. Además de los 20 millones de pesos que obtendrá el campeón, los tiquetes aéreos, hospedajes, balones para prácticas y uniformes serán respaldados por la empresa cementera.