Los usuarios de La Terminal de Transportes de Valledupar cuentan con nuevas instalaciones gracias a un paquete de obras entregadas por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.
La inversión, que tiene un monto de $200 millones, está representada en placas de concreto rígido de 25 centímetros con una vida útil para más de 25 años, las cuales conforman la plataforma de abordaje; una sala de monitoreo con 56 cámaras de seguridad, que componen el nuevo Circuito Cerrado de Televisión; la entrega de 26 modernos carros maleteros para el transporte del equipaje, los cuales fueron entregados a la asociación Astraequip.
Desde hace 20 años, los miembros de Astraequip no recibían una dotación y laboraban con carros deteriorados. “Con estos carros que son en acero inoxidables se puede trabajar mejor y ofrecerles a los viajeros una atención eficiente y con calidad”, dijo Luis Alfredo Oñate, presidente de la asociación.
El mandatario de los vallenatos en su discurso se mostró complacido con el trabajo desarrollando desde la gerencia de La Terminal, destacando que se convierte en un modelo nacional por su funcionalidad, la cual la hizo acreedora de la certificación en Gestión de Calidad única en la Costa Caribe.
“Agradezco a Dios y al Alcalde por el respaldo y confianza depositada. Me siento muy complacido de esta nueva entrega de obras que el Gobierno municipal hace a la entidad, donde se viene dignificando el trabajo de los maleteros, ofreciéndoles las herramientas para que puedan hacer un mejor desempeño. Estamos trabajando por la seguridad, no podemos ser inferiores a este reto que nos han plasmado para dar lo mejor por Valledupar y a los habitantes de la capital de la ciudad”, aseveró el gerente de La Terminal, Luis Fernando Cuello Pedroza.
Este acto de entrega de obras contó con la presencia de diputados del departamento del Cesar, concejales, líderes comunales, periodistas de los diferentes medios de comunicación, el comandante del CAI Terminal, taxistas, entre otras autoridades.