Con el objeto de tornar más atractivo y competitivo el centro comercial Calle Grande, ubicado en la zona céntrica de Valledupar, donde los artesanos de la región ofrecen sus productos al público, Mercabastos –quien opera el lugar- realizará varias adecuaciones del lugar, las cuales están previstas ser entregadas en abril, en víspera del Festival de la Leyenda Vallenata.
El gerente de Mercabastos, Germán Tapias Montaño, aseguró que buscan que el sitio esté mejor iluminado y adecuar las baterías sanitarias para ofrecer baños públicos en ese sector de la ciudad, teniendo presente que con el nuevo Código de Policía los ciudadanos serán sancionados económicamente si realizan necesidades fisiológicas en el espacio público. “Estamos en la etapa precontractual, la idea es que esta semana tengamos los valores definidos de las obras para empezar a ejecutarlas; lo que sí tenemos claro que serán entregadas antes de Festival para que los visitantes y propios tengan un lugar adecuado a la hora de hacer sus compras”, acotó.
De acuerdo al funcionario, se busca estimular la reestructuración de las instalaciones locativas, de tal forma que Calle Grande se convierta en un centro de referencia cultural y comercial en Valledupar, teniendo en cuenta que uno de los objetivos de la administración municipal es reactivar el comercio en este punto artesanal de la ciudad.
“Es de recordar que en Calle Grande no solo se venden los suvenires tradicionales (sombreros, mochilas, llaveros, instrumentos musicales), sino que también hay confecciones, pinturas, muñecas y mobiliarios. La invitación a la comunidad es que miren este centro comercial Calle Grande y disfruten la diversidad que ofrecemos”, enfatizó Tapias Montaño.
Entre las innovaciones de este lugar comercial está la seguridad para arrendatarios y visitantes con un circuito cerrado de 24 horas, sumado a la presencia constante de la Policía de Turismo, lo que garantiza la seguridad a los visitantes.
Beneficios
Entre los incentivos que ofrece Mercabastos para los clientes del centro comercial Calle Grande está que los que muestren su factura de compra en el parqueadero, ubicado en el segundo y tercer piso del lugar, tendrán derecho a media hora gratis de parqueo.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN