El Ministerio de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, hizo un balance de su gestión durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el Departamento del Cesar.
“Un total de 269 familias que no tenían vivienda y que ganan entre uno y dos salarios mínimos, dejarán de pagar arriendo y pasarán a ser propietarias en las urbanizaciones Tobías Daza, a cargo de la constructora Lindaraja, y La Primavera II Etapa, a cargo de Construvid, gracias a las inversiones que realiza el Gobierno Nacional con el apoyo de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar”, dijo el tocado.
Henao Cardona también señaló que la comercialización de la Urbanización Tobías Daza y la Primavera II Etapa, fue todo un éxito y para el día de hoy, estos dos proyectos habitacionales están vendidos totalmente. Pero las familias que ganen entre uno y dos salarios mínimos todavía están a tiempo de comprar vivienda de interés prioritario para ahorradores, puesto quedan viviendas de la Urbanización Fredy Molina, ubicada en la carrera 6ª con calle 47, en donde los interesados pueden recibir información.
“Otro proyecto disponible es Parques de Bolívar Leandro Díaz, que será ejecutado por Constructora Bolívar, en donde se harán 1.281 viviendas. Los interesados pueden acudir a la carrera 10 No. 14 – 54, local 2, de Valledupar”, dijo Luis Felipe Henao.
El Ministro explicó que la idea es seguir ayudando a los hogares más vulnerables del Cesar, por lo que anunció dos proyectos, de los cuatro seleccionados para la ciudad, que ya fueron vendidos en su totalidad.
Agregó que las familias de la capital del Cesar que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos, que no cuenten con vivienda propia y deseen adquirir una con un valor aproximado de 43 millones, de los cuales se descuenta el subsidio de hasta 15.4 millones que otorga el gobierno nacional, aún pueden postularse en otros proyectos que se construyen en la ciudad.
“En total en el departamento del Cesar el Ministerio de Vivienda construye 5.183 Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores, VIPA, en 12 proyectos en Valledupar, Aguachica, Astrea, Becerril, Curumaní, Gamarra, San Alberto y San Diego; con una inversión de 79.818 millones de pesos, sin incluir el subsidio a la tasa de interés, que asciende a otros 41.464 millones”; finalizó.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co