Al expresidente Iván Duque no le alcanzó su mandato para poner en funcionamiento la nueva vía entre Valledupar y La Paz en el departamento del Cesar, pero los primeros cuatro meses de Gustavo Petro como nuevo jefe de Estado tampoco fueron suficientes para hacer realidad este acontecimiento.
Hay que recordar que el Instituto Nacional de Vías, Invías, ‘inauguró’ la pavimentación que estuvo lista hasta el mes de julio, con la presencia del gobernador (e) Andrés Meza y los alcaldes municipales Mello Castro y Martín Zuleta Mieles.
Lea: Se culminó la vía Valledupar – La Paz, falta el puente ‘Rafael Escalona’
LA ESPERA
En principio se anunció que la carretera sería habilitada en septiembre, luego que el 31 de octubre y, recientemente, estaba prevista para el 23 de diciembre con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
Pero, al parecer, la agenda del funcionario del orden nacional no ha coincidido con los planes en la región; por otra parte hay ciudadanos afirmando que aún faltan “detalles” para poner esta obra de 9.8 kilómetros al servicio de los cesarenses.
Lea también: Aplazan inauguración de la nueva vía La Paz-Valledupar
6 DE ENERO, FECHA TENTATIVA
La versión de la veeduría ciudadana es que esta obra, cuya inversión fue de $170 mil millones, sería inaugurada el 6 de enero de 2023, día del cumpleaños de la ciudad de Valledupar.
Aunque ese día no está confirmado, fuentes consultadas por EL PILÓN indican que “es la fecha tentativa”.
Lo cierto es que el próximo año, los vallenatos, pacíficos, estudiantes de la Universidad Nacional, sede La Paz, y conductores del departamento podrán llegar más rápido a la capital del Cesar.