Por Freddy Oñate Acevedo
freddy.onate@elpilon.com.co
Las personas que accedan a esta tarjeta de crédito que lanzó Comfacesar para sus afiliados, tendrán la oportunidad de gozar de beneficios, como cuotas de manejo gratis durante el primer año y de un 50% durante el segundo año, descuentos en distintos establecimientos comerciales y bajos costos de interés.
“Estamos buscando que el poseedor de la tarjeta tenga beneficios diferentes a los tradicionales de las tarjetas de crédito, este es el primer convenio que se realiza con una caja de compensación familiar, y creemos que Comfacesar es un mercado masivo y queremos apoyar el desarrollo de la gente” declaró Esperanza Pérez, vicepresidente de Negocio Masivo del Banco Caja Social.
Las personas que deseen acceder a este nuevo producto de Comfacesar, deberán cumplir con los requisitos de estudios de crédito y no estar reportadas por malos manejos de los mismos.
La tarjeta brindará al afiliado un crédito entre 1 y 4 salarios mínimos, también se hace con la finalidad de disminuir los préstamos ‘gota a gota’ que hacen las personas y que actualmente se les cobra un interés de 6% ó 7% pasarán a pagar mensualmente un interés de 0,7% ó 0,8%.
De acuerdo con las declaraciones de Ernesto Orozco, director de Comfacesar, “la división de mercadeo realizará los convenios con los distintos establecimientos, el cupo de la tarjeta depende del ingreso y la capacidad de pago que tenga cada persona. Desde hoy hemos recibido solicitudes para la tarjeta, solo es que las personas llenen el formulario, se haga el estudio y si es apto se le hace la entrega de dicha tarjeta.”