Se trata de la nueva ruta aérea Barranquilla-Valledupar que entrará a operar a más tardar el 31 de junio, según informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Con esta son siete las nuevas rutas aéreas que seleccionó Mincomercio para conectar distintas zonas turísticas del país, sin embargo, el plan contempla que sean 10.
Así las cosas, las rutas escogidas permitirán nuevas conexiones directas entre regiones turísticas como los Llanos Orientales con el eje cafetero, o el Pacífico con las playas de Córdoba o con La Guajira, entre otros.
Para este proceso inicial, las rutas que entrarán en operación son: Bucaramanga-Cali; Cali-Riohacha, ambas operadas por Avianca. Mientras que Bogotá-Tolú, será operada por Satena, al igual que Medellín-La Macarena.
Para el caso de Barranquilla-Valledupar, estará a cargo de EasyFly, que aplica igual para Pereira-Villavicencio. Finalmente, Viva Air operará Cali-Montería.
“Lugares de gran potencial turístico y de alto valor histórico y ecológico como Tolú y La Macarena, contarán por fin con rutas directas desde Bogotá y Medellín, respectivamente. Esto genera un gran beneficio para el turismo y el desarrollo de las regiones”, afirmó, María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.
Destacó además que antes del 31 de marzo se abrirá una nueva convocatoria para seleccionar otras tres rutas y así completar las diez.
Finalmente, con estas diez nuevas rutas el Gobierno nacional busca que más de 30.000 nuevos turistas se conecten con las diferentes zonas del país en 2022 y esta industria siga siendo un gran jalonador de la economía regional y nacional.
KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN
@karenperezcol