Desde el cruce fronterizo de ‘La Raya’, en Maicao, La Guajira, el cantante de música vallenata Óscar Gamarra anunció que no se presentaría en Paraguaipoa, estado de Zulia, Venezuela, luego de que supuestamente la organización de las fiestas patronales de ese municipio incumpliera el contrato verbal que acordaron para su concierto.
En diálogo con EL PILÓN, el cantante señaló que para el traslado de la agrupación y el de su equipo de trabajo solicitaron un bus o tres vans, ya que en total se movilizarían 26 personas, él incluido, más los instrumentos y demás artículos indispensables para su show, sin embargo, le enviaron solo tres camionetas, dos de ellas sin platón, por lo que decidieron cancelar el compromiso en vista de que no tenían espacio suficiente para trasladarse.
“Nos incumplieron todo lo pactado. Nosotros estuvimos dos horas antes en el sitio de encuentro (La Raya) y se demoraron para llegar a recogernos, cuando llegaron fue en tres camionetas, una sola con platón y pretendían que en esas tres camionetas se montaran 26 personas más los instrumentos y equipos de trabajo de la agrupación, que es imposible, no cabíamos a menos que nos tuviéramos que cargar entre todos”, dijo Óscar Gamarra.
El artista guajiro mencionó que además del transporte, tampoco tenían el permiso para ingresar a Venezuela, documentación que no fue diligenciada por los organizadores de las fiestas.
El concierto estaba previsto para las 11:00 de la noche, hora colombiana, del lunes 18 de marzo, pero al final no se pudo llevar a cabo. Gamarra lamentó lo sucedido y expresó disculpas a sus seguidores a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.
“Óscar Gamarra y su equipo lamentan profundamente este inconveniente, ya que estaban ansiosos por compartir su música con el público venezolano. Expresamos nuestras disculpas a todos los fans que esperaban con ilusión este concierto y agradecemos su comprensión ante esta situación ajena a nuestra voluntad”, se lee en el documento.
¿QUÉ DICEN LOS ORGANIZADORES?
En redes sociales se viralizó un video de una de las organizadoras del evento anunciando que el artista no se presentaría. La mujer aseguró que al llegar al punto de encuentro donde recogerían al cantante y a su agrupación, este habría decidido no subirse a los vehículos porque “eran de baja gama”.
“Teníamos entre nuestros invitados y contratados al joven Gamarra, que llegó hasta La Raya; tenía todos sus vehículos allí, pero dijo que eran de muy baja gama, que no podía montarse en esos vehículos y considero que quienes no están para la gama de él somos nosotros”, expresó la mujer.
ANTECEDENTES
Esta no es la primera vez que Óscar Gamarra se ve involucrado en situaciones de este tipo. Sucedió en el municipio de Aracataca, Magdalena en julio de 2023 cuando no cantó, al parecer, por inconvenientes en los turnos de las presentaciones con otros músicos. En esa oportunidad, el guajiro dijo que ya tenía su puesta en escena lista, pero los organizadores decidieron que no se presentaría y le pidieron bajar del escenario.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/EL PILÓN.