Con una inversión de unos 41 millones de pesos, la Alcaldía de Valledupar intervendrá puntos críticos sobre la capa asfáltica de la zona norte de la avenida Simón Bolívar, especialmente a la altura del barrio Los Cortijos y Los Músicos.
Así lo explicó el secretario Juan Pablo Morón Rivadeneira, quien dijo se formularán nuevos proyectos para la pavimentación de cerca de ocho kilómetros de vías en todo este municipio, en barrios de estrato uno y dos.
“Serán procesos paulatinos, tenemos el proceso adelantado para contratar el proceso de reparcheo asfáltico en la avenida Simón Bolívar, entre el sector Los Cortijos y la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, porque hemos evidenciado nuevos huecos que han salido además por la época de lluvia y son necesarios intervenir”, sostuvo Morón Riveira.
Los trabajos de recuperación, reparcheo y adecuación de nuevas vías han sido entregados en barrios como: La Nevada, Los Fundadores, Candelaria Norte, así como la intervención a puntos ubicados en la calle 12 con carrera 17, la carrera 11 con calle 13, entre otros.
“La estrategia inició a principios de año pero no puede parar porque nosotros recibimos una malla vial deteriorada en aproximadamente un 80 %, hemos seguido avanzando con el reparcheo y continuaremos”, declaró el funcionario.
Las obras de reparcheo son solicitadas por la comunidad en diferentes sectores de la ciudad.
La malla vial en Valledupar sufre un deterioro aproximado del 80 %, la administración actual trabaja en reparcheos para mejorar la movilidad la ciudad.
Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co