La policía Metropolitana de Valledupar, por medio de su nuevo modelo de servicio y focalización, destinó para el municipio dos microterritorios, cuyo objetivo central es llegar a las zonas y orientar a la comunidad frente a la lucha del crimen e inseguridad a fin de convertir estos aspectos negativos en buena convivencia, llegando a varios sectores del municipio.
El microterritorio número 1 fue recorrido por el coronel de la Metropolitana, Alex Durán Santos, quien visitó los barrios Centro, Cañahuate, Garita y Guajira, donde escuchó a toda la comunidad. Durante la visita se practicó un análisis del entorno delictivo y estadístico de acuerdo con la información suministrada por la ciudadanía.
“Nos encontramos realizando un acercamiento con la comunidad en estos barrios integran el microterritorio número uno de la ciudad de Valledupar“, expresó el coronel, quien dio a conocer que en medio del encuentro se consolidaron estrategias que beneficiarán a la comunidad brindando solución a distintas problemáticas de manera conjunta al trabajar en equipo la sociedad, autoridad y policía.
En los próximos días será visitado el segundo microterritorio que abarca los barrios Las Flores, Dangond y La Popa, con quienes también se busca generar mayor acercamiento y beneficios mutuos.