A través de la Concesión Amoblamiento Urbano, la Alcaldía de Valledupar adelanta trabajos de adecuación general al parque Altagracia, ubicado sobre la carrera cuarta entre las calles 15A y 16, detrás de la sede del Palacio Municipal.
“Ante la solicitud de la comunidad en el sentido de adecuar a este sitio insignia para nosotros, puesto que es nuestro vecino, se decidió hacerle una inversión completa con relación a las mallas, a la cancha, a los tableros y otros elementos que se encuentran deteriorados”, expresó el secretario de Obras Públicas Municipal, Efraín Márquez Daza.
La ejecución de esta obra corresponde aproximadamente a la suma de unos 300 millones de pesos, según informó el funcionario. “Los trabajos ya arrancaron, los contratistas tienen un plazo de dos meses para entregarlos”.
El Parque Altagracia además de las adecuaciones anteriormente nombradas, también será dotado de un equipamiento similar al de los megaparques, tales como sillas, bancas, canecas para la basura, luminarias, juegos mecánicos, entre otros aspectos para la recreación infantil.
El secretario de Obras Públicas Municipal, precisó que al concluir las obras se deberá mejorar la vista de las áreas peatonales, la cancha deportiva y el conjunto en general del parque, para hacerlas más agradables a la comunidad.