X

Nueva asociación quiere fomentar el turismo en Calle Grande

El lanzamiento de esta asociación contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Valledupar. Foto: Leonardo Alvarado.

Con el fin de hacer del Centro Comercial Calle Grande un lugar abierto a la expresión de valores culturales, un grupo de personas se asociaron para conformar ASRUC (Asociación de Arrendatarios y Usuarios de Calle Grande) y así sacar adelante el edificio que se encuentra sometido al olvido y al deterioro, además de fomentar el turismo en este lugar.

“Estamos conformados por siete miembros enfocados a fortalecer el turismo y sacar adelante el edificio”, expresó Diana Morales, presidenta de la asociación.

Aseguró que la primera tarea de la asociación será gestionar recursos ante los entes privados y públicos para el beneficio de la edificación. “Tenemos un buen entorno cultural y alrededor de esto hay grandes negocios para fomentar el turismo. Todo esto es un gran valor que queremos explotar”, dijo Jorge Enrique Mora, miembro de la asociación.

Este nuevo grupo quiere aprovechar que Valledupar turísticamente es un fuerte y viene creciendo. “Visionamos un escenario generosamente turístico por explotar, sobre todo por la ubicación de Calle Grande, algo que sería beneficiosos si organizamos un tour para el turista, a lo cual queremos apostarle, apuntando hacia políticas de unidad en medio de la diversidad”, acotó Diana Morales.

Agregó que las temporadas más altas son en enero y para la época del Festival pero lo único que los afecta son los vendedores ambulantes que vienen de afuera, situación que deprime las ventas de Calle Grande.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Categories: Comunidad
Periodista: