La red social de Tinder es apta para chatear y encontrar citas, comenzó a funcionar en el año 2012 y muchos de sus usuarios han conseguido a través de ella una pareja estable.
El pasado miércoles se conoció que esta aplicación brindará a los usuarios en Estados Unidos la posibilidad de verificar si sus potenciales citas han sido condenadas por crímenes violentos.
La compañía matriz de la aplicación, Match Group, anunció que comenzará a ofrecer acceso a Garbo, una nueva plataforma estadounidense que verifica antecedentes y podrá mostrar si una persona tiene historial por violencia.
“Este es solo el primer paso en nuestra misión de ayudar a prevenir de manera proactiva el daño en la era digital”, mencionó Kathryn Kosmides, fundadora de Garbo.
Para conocer los antecedentes de la persona con la que hizo ‘match’ en la app, deberá ingresar el nombre, teléfono u otros detalles sobre la cita potencial para ver información sobre arrestos, condenas o registros de agresión sexual.
Cabe destacar que estas aplicaciones de citas han estado bajo presión para tomar acción luego de que mujeres han reportado que fueron atacadas sexualmente por hombres que conocieron en dichas plataformas.