X

Nuestra economía

La casa periodística Comunicaciones Integrales S.A. con su producto líder Diario EL PILÓN, presenta hoy la revista NUESTRA ECONOMÍA para mostrar a las 100 empresas más destacadas del Cesar, de acuerdo con sus activos, ventas y antigüedad.

Esta publicación además trae información sobre la dinámica de los diferentes sectores de la producción, analizada inicialmente por el economista vallenato José Antonio Larrazabal, quien junto con el exministro Juan Camilo Restrepo, el experto en desarrollo Fernando Herrera Araujo y el director de la Comisión de Competitividad del Cesar, Alberto Montoya, analizan el escenario empresarial del departamento frente a la posibilidad de un país en paz.

La gran conclusión desde el ámbito empresarial es que este territorio debe “volver a nuestra vocación original, al campo, a través de políticas, instrumentos o herramientas del orden nacional y regional que coadyuven a la producción de valor agregado en el sector , que a su vez permita consolidar el desarrollo de otras ramas de la economía “.

No obstante, destacamos en esta primera publicación de nuevos productos específicos, los sectores que hoy mueven la economía vallenata y cesarense. La construcción, los concesionarios, el carbón, la salud, el café, la palma, el turismo, entre otros, hacen parte del contenido de NUESTRA ECONOMÍA.

Un agradecimiento muy especial para nuestros pautantes y colaboradores, y para nuestro equipo periodístico y de diseño que contribuyeron a elaborar un producto de calidad.

Esta edición coincide felizmente con el aniversario 49 del departamento del Cesar, que se abre camino ante las dificultades. Los 25 municipios del Cesar tienen todos los insumos para ser competitivos, para generar progreso y oportunidades a sus habitantes. De aquellos primeros 13 municipios que conformaron al Cesar cuando lo crearon, queda el entusiasmo, la pujanza y las ganas de trabajar de sus gentes, hoy multiplicadas en sus 25 pueblos.

El progreso del Cesar en 48 años ha sido significativo, aún falta camino por recorrer, metas por cumplir y sueños por proyectar.

El rol de cada cesarense en la construcción de un mejor departamento es fundamental, guiados por líderes políticos, económicos, sociales y culturales deben llevar a puerto seguro.

La planificación, la dedicación y transparencia de sus gobernantes es clave.

Que mejores tiempos lleguen al Cesar, que los malos momentos vividos en 48 años sean superados por buenas acciones, que el Cesar sea un departamento de oportunidades para cada persona que en el vive.

Si hay motivos para celebrar. Feliz aniversario.

Categories: Editorial
Periodista: