X

Novak Djokovic: el nuevo ídolo del tenis

Definitivamente el serbio Novak Djokovic se ha convertido en el nuevo ídolo del tenis, desde 2011 ha dominado el circuito tenístico.

Cada vez que juega Djokovic sus seguidores admiran los movimientos, sus características en el tenis lo hacen un jugador perfecto. Djokovic antes de 2011 siempre estaba por debajo de dos grandes tenistas como lo son el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, generalmente perdía finales ante estos dos ídolos del tenis, pero a partir del 2011 Djokovic se convirtió en una leyenda del tenis, cada año es protagonista en cada torneo que juega sobre todo en los Grand Slam.

Repasemos los años de Djokovic desde 2011. En ese año comenzó ganando su segundo Grand Slam, como el Abierto de Australia tras derrotar en la final a Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-3 , Djokovic ganó cuatro master 1000 de cinco como son Indian Wells, Miami, Madrid y Montecarlo y en todas ganándole la final a Rafael Nadal, algo histórico porque no tenía un buen Roland Garros y quedaría eliminado a manos de Roger Federer en las semifinales, pero Wimbledon nuevamente fue un fortín y derrotó a Rafael Nadal en la final 6-4, 6-1, 1-6, 6-3 y se convirtió en ese entonces en el número uno del mundo.

En el US Open, Djokovic llegó a la final y derrotó nuevamente a Rafael Nadal por 6-2, 6-4, 6-7, 6-1, y así ganó su cuarto Grand Slam en su carrera y el tercero en un mismo año. El 2011 fue un magnifico año para Djokovic, ganó casi todo lo que jugó.

En 2012 Djokovic comenzó el año defendiendo el Abierto de Australia y derrotó otra vez en la final a Rafael Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7, 7-5 en un partido que duró cinco horas y 53 minutos y así completaba siete finales de forma consecutiva en las que le ganaba a Rafael Nadal. De los cinco títulos del Master 1000 que había ganado Djokovic el año pasado solo pudo defender Miami, donde derrotó en la final a Andy Murray por 6-1 y 7-6, en Roland Garros llegó hasta la final donde perdió con Rafael Nadal, en Wimbledon Djokovic perdió en semifinales con Roger Federer, lo que hizo que perdiera el número uno del mundo. En el US Open todo iba bien, parece que Djokovic iba a defender su título pero cayó en la final ante Andy Murray, en el torneo de maestros de ese año Djokovic se consagró campeón al derrotar en la final a Roger Federer. En este año Djokovic ganó también los Master 1000 de Toronto y Shanghai y el ATP 500 de Pekín.

En 2013 Djokovic defendió el título del Abierto de Australia tras en vencer en la final nuevamente a Andy Murray por 6-7, 7-6, 6-3, 6-2 y así se convirtió en tricampeón de Australia. En ese año también ganó el Master 1000 de Montecarlo, en Roland Garros llegó hasta las semifinales donde fue derrotado por Rafael Nadal. Djokovic llegó a la final de Wimbledon y del US Open, donde en los dos partidos decisivos jugó excelente, pero no pudo alzarse con el título. Djokovic cerró el 2013 ganando nuevamente el torneo de maestros y coronándose bicampeón, ganándole la final a Rafael Nadal por 6-3 y 6-4, y ganando sus dos partidos en la final de la copa Davis, pero su selección no se alzó con el título.

En 2014 Djokovic comenzó participando en el Abierto de Australia, donde tenía que defender el tricampeonato y 2000 puntos, pero no lo hizo, cayendo derrotado en cuartos de final ante Wawrinka (posteriormente campeón) por 6-2, 4-6, 2-6, 6-3, 7-9 y así caería su imbatibilidad en tierras australianas. En 2014 ganó principalmente los Master 1000 de Indian Well, Miami y Roma y llegó a los 18 master 1000 ganados. En Roland Garros perdió la final con Rafael Nadal y así el español ganó su quinto Roland Garros de forma consecutiva, algo realmente histórico.

En Wimbledon Djokovic se alzó con su segundo título tras el del 2011, batallando hasta llegar a la final y derrotando a Roger Federer en un partido que se fue a cinco sets y duró cinco horas. En el US Open, Djokovic perdió en semifinales ante Nishikori, Djokovic cerró la temporada ganando el Master 1000 de Paris y el Torneo de Maestros por tercer año consecutivo.

El 2015 fue un excelente año para Novak Djokovic, comenzó su año ganando su quinto Abierto de Australia, ganándole la final a Andy Murray, ganó tres Master 1000 de cinco jugados, que son Indian Wells, Miami y Montecarlo, los tres de forma consecutiva. Djokovic llegó hasta la final de Roland Garros, donde fue derrotado por el suizo Wawrinka y perdió su tercería en la final de Grand Slim en tierras francesas, en Wimbledon, se coronó bicampeón ganándole nuevamente la final a Roger Federer, mientras que en el US Open en Nueva York ganó su segunda corona de Grand Slam de forma consecutiva a Roger Federer. En este año le ganó también el Master 1000 de Paris y de Shanghai ZSI, cerrando un año magnifico para Djokovic y finalizando el año como el número uno del mundo.

Djokovic comenzó el 2016 arrasando con todo los títulos, arrancó ganando su sexto título del Abierto de Australia, ganó los Master 1000 de Indian Well, Miami y Madrid. Este año Djokovic por fin ganó el Roland Garros, donde derrotó a Andy Murray y así se convierte en el octavo jugador en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en la historia. Djokovic buscará en agosto conseguir el Golden Slam, Nole se caracteriza por ser un jugador rápido en la cancha, haciendo golpes profundos y concisos, logrando que el rival se desespere y cometa errores no forzados o el haga puntos ganadores, siempre busca en el terreno de juego hacer su mejor papel y lo ha conseguido, cada partido que juega lo hace casi perfecto y esto hace que se convierta en un jugador realmente admirable e histórico para el tenis mundial.

Categories: Deportes
Periodista: