Novak Djokovic, que insiste en recuperar su mejor nivel, sin éxito por ahora, perdió en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid ante el británico Kyle Edmund, al perder por 6-3, 2-6 y 6-3.
El serbio, exnúmero 1 del mundo caído al duodécimo lugar del ránking ATP, acumula resultados discretos en los últimos dos años y no ha conseguido confirmar su mejoría, dos días después de su victoria esperanzadora contra el japonés Kei Nishikori.
Esta derrota siembra todavía más dudas sobre sus posibilidades, a tres semanas de Roland Garros (27 mayo-10 junio). Antes de Madrid, Djokovic había quedado eliminado en su primer partido en su torneo anterior, en Barcelona.
El tenista de Belgrado se perdió la segunda mitad de la temporada de 2017 por dolores en un codo y en febrero se sometió en él a una operación.
En Montecarlo, el pasado mes, había llegado al menos hasta los cuartos de final, donde perdió frente al austríaco Dominic Thiem en tres sets.
También quedó eliminado el español Roberto Bautista (14º del mundo), que fue superado por 6-3, 4-6 y 7-5 por el alemán Philipp Kohlschreiber.
Bautista, que ya había caído ante Kohlschreiber en cuartos del torneo de Munich, rozó la gesta al tener una bola de partido en el tercer set que no supo aprovechar con 5-4 en el marcador.
RESUMEN AFP/ EL PILÓN