X

“Nos quedaron debiendo pavimento”

Los pavimentos averiados o la ausencia de los mismos son las quejas más frecuentes en la comunidad vallenata. En Francisco de Paula se quejan porque estas obras las prometieron hace 20 años cuando el barrio apenas iniciaba. Foto Joaquín Ramírez / EL PILÓN.

El barrio Francisco de Paula, según sus líderes, está registrado como urbanización pero no lo es.

Estos ciudadanos se refieren a que los urbanizadores y constructores del proyecto prometieron entregar un subsidio a los “destechados” que finalmente, según algunos de ellos, se tradujo en pavimento, nada más. Es decir, no recibieron nada más que el lote y la vía pavimentada pero muchos de ellos aseguran haber pagado esos predios y las viviendas que levantaron con dinero de su propio bolsillo.

A esto se le suma el porcentaje del barrio que se quedó si vías pavimentadas, promesa incumplida por el líder del proyecto en ese entonces.

“Esto era para personas de bajos recursos y según ‘Ava’ Carvajal nos iban a mandar un subsidio de Bogotá hace 19 años, dinero que nunca tuve en mis manos, pero después me dijeron que el subsidio haba quedado en las dos placas de pavimento que me correspondieron”, dijo Naileth Granados, habitante en la calle 18 A Bis.

Las calles y carreras aledañas al megacolegio César Pompeyo Mendoza están sin pavimentar, siendo una de las necesidades que los habitantes de este barrio quieren presentarle al gobierno municipal.

 

Categories: Don Pilo
Periodista: