Valledupar Fútbol Club logró un empate en calidad de local ante Fortaleza FC, escuadra que en la actualidad es el líder del Torno de Ascenso. Sin embargo, pese a que el equipo ‘verdiblanco’ sacó un empate a un gol, para el entrenador Hugo Arrieta su escuadra mereció mejor suerte y por ende los tres puntos.
Tras ser consultado por EL PILÓN, Arrieta explicó que el Valledupar Fútbol Club asumió una actitud diferente llevando peligro constantemente al portero del Fortaleza FC, pero no concretaron las llegadas de gol, por lo que solo pudieron quedarse con un punto.
“El equipo generó opciones, buscó por todos los medios, pero no tuvimos tranquilidad para definir. Los jugadores acataron el planteamiento y tuvieron un buen desempeño, merecimos quedarnos con la victoria, sumamos un punto en un momento bastante complicado y difícil”, señaló el entrenador Hugo Arrieta.
Lea también: Valledupar Fútbol Club empató ante el líder del Torneo de Ascenso
Pese a que el conjunto del Cacique Upar no puede pelear por los puestos de clasificación, el estratega confía en que por lo menos puedan terminar en una mejor posición en la tabla del Torneo de Ascenso, en la que actualmente ocupan la casilla 14 del certamen con cuatro unidades.
VOCES DE LOS JUGADORES
El gol del Valledupar Fútbol Club para empatar el juego ante Fortaleza FC fue obra de Jeison Murillo, anotación con la que se esperaba abonar el camino hacia la remontada, sin embargo, el tiempo se le agotó a la escuadra de Hugo Arrieta y solo pudieron conformarse con un punto.
Entre tanto, uno de los futbolistas que tuvo una destacada participación fue Yair Mena, quien jugando por los costados fue un jugador ‘punzante’ y una de las figuras de su equipo. Mena se refirió sobre su actuación y el juego ante los cundinamarqueses.
“El equipo jugó bien, yo me sentí con mucha confianza a la hora de encarar a los rivales enfrentamos a un buen equipo, pero nosotros aplicamos en la cancha el trabajo de la semana y nos faltó muy poco para quedarnos con el triunfo”, explicó.
Le puede interesar: Real Pailitas se clasificó a la segunda fase de la Superliga de Futsalón
Pese a la mejoría futbolística bajo el mando del profesor Hugo Arrieta, el Valledupar Fútbol Club llegó a diez jornadas sin ganar igualando la mala racha que tuvo entre octubre del 2018 y febrero del 2019, años en los que Nilton Bernal y Jhon Bodmer estuvieron en el banco del conjunto cesarense.
LO QUE LE RESTA EN EL CALENDARIO
Tras su empate en calidad de local ante Fortaleza FC, al Valledupar Fútbol Club le restan cuatro compromisos: el primero será el próximo 9 de octubre cuando se mida a Real Santander; posteriormente recibirá al Cortuluá el 19; el 23 visitará Santa Marta para medirse al Unión Magdalena y culminará su participación ante el Boca Juniors en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, partido que se efectuará el 30 del mes en curso.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN