Luego de la derrota de Alianza FC contra Atlético Nacional en la primera fecha de la Liga BetPlay, el entrenador Hubert Bodhert y el capitán del equipo Pedro Franco tomaron la vocería para dar las declaraciones correspondientes sobre el compromiso que dejó a los vallenatos con las manos vacías.
Para el timonel aliancista, una de las razones principales que derivaron en la derrota fue la falta de definición, pues aunque los vallenatos generaron ocasiones claras de gol, estas fueron desaprovechadas, mientras que el rival ganó el partido por dos acciones puntuales.
“Perdimos muchos duelos; los jugadores de Nacional fueron más resolutivos que los nuestros y en la medida que tú no equiparas esa parte vas a ser inferior. Hicimos un juego de transiciones, de ida y vuelta, pero no tuvimos la claridad para hacer daño y al final recibimos dos goles en la forma como los vimos. Tuvimos en algunos momentos la oportunidad de equiparar el juego, pero no contamos con la fortuna de esa eficacia y eso al final nos deja con las manos vacías”, dijo el entrenador
Bodhert reconoció que en los juegos anteriores el equipo tuvo un nivel alto en cuanto a volumen de juego ofensivo, el cual aunque en este partido contra Nacional también lo tuvieron, al no concretarlas se pierde el compromiso: “El equipo siempre estuvo compitiendo a veces de forma ordenada, a veces no, pero siempre buscó el arco contrario, pero nos faltó esa eficacia que tuvimos en los partidos anteriores”, agregó.
El estratega concluyó señalando que se le debe dar seguridad al grupo de jugadores, tener calma, evaluar lo que se hizo durante el desarrollo del partido, revisar el funcionamiento para corregir errores y armar el mejor once para enfrentar al Deportivo Cali.
EL PRÓXIMO PARTIDO
Los aliancistas deberán voltear la página y concentrarse en el próximo partido que será el lunes 22 de julio ante el Deportivo Cali en condición de visitante. Sobre esto, el capitán del conjunto vallenato, Pedro Franco, señaló que el equipo ha mostrado una importante mejoría, por lo que para el compromiso ante los caleños irán con la motivación de traerse los tres puntos para la tierra de la caja, la guacharaca y el acordeón.
“Para nuestro próximo partido hay un margen de mejora importante. Creo que uno de los aspectos del partido es no dejarnos presionar y evitar ese embrión de los primeros minutos porque son acciones que demarcan el resto del partido y recibir un gol temprano condiciona el partido. En ese aspecto, podemos mejorar y arrancar los partidos más concentrados”, declaró Franco.
El juego entre caleños y vallenatos será un compromiso entre dos equipos que llegan como perdedores. ‘Los azucareros’ cayeron 2-0 en su visita al Deportivo Pereira, en tanto que los vallenatos fueron derrotados en su casa por Nacional.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN