Valledupar Fútbol Club se medirá ante Boyacá Chicó en calidad de visitante en juego que se disputará en el Estadio La Independencia de Tunja el próximo lunes 27 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde.
En ese sentido, EL PILÓN consultó al entrenador Hugo Arrieta para conocer detalles sobre la planificación de dicho partido y el futuro del club en materia deportiva, dado que por el momento es uno de los coleros del Torneo de Ascenso. Y es que el colectivo vallenato no ha cosechado resultados positivos. Sin embargo, el técnico es consciente que asumió el reto de sacar al equipo de la zona baja.
“Sabemos que los resultados no han sido los mejores, pero nosotros asumimos la responsabilidad que a su vez he tomado como una oportunidad porque tenemos un buen grupo, aunque en estas ocho fechas las cosas no han salido como esperábamos”, dijo Hugo Arrieta.
Asimismo, señaló que las oportunidades de gol en los partidos han sido muchas, pero debido al momento que vive el grupo los jugadores caen “presos de la ansiedad” y no toman buenas decisiones a la hora de buscar las anotaciones que les permita ganar los juegos.
“Debemos ser fuertes mentalmente, el equipo ha hecho todo para llegar a portería rival, pero ha faltado la tranquilidad para definir y por los resultados que se han dado eso conlleva a la ansiedad”, dijo.
SIN NOVEDADES
Según expresó el profesor Hugo Arrieta, hasta el momento no se presentarían novedades para enfrentar al Boyacá Chicó en Tunja, pero si hay futbolistas que no podrán actuar por lesiones y suspensiones, por lo demás, gran parte de la nómina que ha venido jugando estaría a disposición del entrenador.
Entre los jugadores que no podrán actuar se encuentra Daniel Moreno, quien está en el departamento médico; Juan Arrieta, que está en etapa de recuperación tras una lesión y operación de rodilla; y Tomás Velásquez por acumulación de tarjetas amarillas.
El rival del cuadro vallenato, Boyacá Chicó, ya ha sido observado por el cuerpo técnico, el cual aspira planificar la estrategia que les permita quedarse con el triunfo en calidad de visitante y comenzar a salir del fondo de la tabla.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN