Interpretando la canción ‘A blanco y negro’, grabada en el álbum ‘Más unidos que nunca’, el cantante Silvestre Dangond despidió a su amigo Omar Geles Suárez en el homenaje póstumo que los artistas vallenatos le rindieron al cantautor, productor y Rey Vallenato en la plaza Alfonso López la noche del miércoles 22 de mayo.
“Este fue el viaje más largo de mi vida a Valledupar. Me levanté muy temprano, con ganas de venir a verte y para darte las gracias por las 12 canciones que me diste, me las diste con el alma convencido de que siempre las iba a convertir en éxito. Nos reímos, discutimos, nos reconciliamos…”, dijo Dangond en medio de lágrimas.
Recordó que la última vez que parrandearon juntos fue en su casa en Valledupar, hasta donde llegó el cantautor Omar Geles en pantaloneta para compartir con su amigo.
“La ausencia no se va a sentir ahora, se va a sentir con los años porque si alguien tenía el vallenato renovado y vivo era Omar Geles. Me queda el placer de grabarle muchos éxitos, no sé qué pasaba entre él y yo, pero había una conexión bonita, eso se sentía reflejado cuando nos veíamos y había mucho respeto. Tenía la facultad de decirle ‘no me gusta esta canción, mándame otra’. En el último CD no le grabé y se puso la camiseta de ‘Ta Malo’, le gustaba ‘La vallenata’”, añadió.
Te puede interesar: “El cielo está triste”: El mensaje de Maluma por la muerte de Omar Geles
Para Silvestre Dangond Omar Geles era el “Calixto Ochoa de la nueva generación” porque era polifacético: cantaba, tocaba el acordeón y componía.
“Le agradezco a Dios que me haya puesto a Omar Geles en mi camino porque era inteligente y gracias por todo, me queda la satisfacción del deber cumplido. Y le digo a los artistas vallenatos que no pidan que los recuerden con la canción ‘A blanco y negro’, primero fue Kaleth y luego Omar Geles, el compositor”, finalizó Silvestre Dangond.
Churo Díaz, Ana del Castillo, Wilfran Castillo, Iván Villazó y Peter Manjarrés fueron otros de los artistas que homenajearon a Omar Geles en su despedida desde la plaza Alfonso López.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.