Por Abdel Martínez Pérez
Abdel.martinez@elpilon.com.co
Luego de varias horas de haber permanecido privados del servicio de energía eléctrica, debido a daños registrados en los equipo de protección en la subestación eléctrica en el municipio de Codazzi, que alimenta del fluido a varias poblaciones en el centro del Cesar, Electricaribe restableció el servicio de energía luego de trabajos permanentes de operarios de la entidad que se desplazaron al sitio donde se presentó la falla.
Mónica Hoyos Batista, Jefe de la Delegación Cesar de Electricaribe, confirmó que el incidente se presentópor fallas en las líneas 749 y 745 a 110 kilovatios.
Los municipios que estuvieron sin el servicio de energía fueron Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y Curumaní. Después de trabajos por parte del personal técnico, fue restablecido en un 100% el servicio de energía en esas poblaciones del centro del Cesar.
La semana anterior, también se presentaron varias interrupciones del servicio en el municipio de Curumaní, ocasionadas por manipulación ilegal por parte de personas ajenas a la empresa, quienes fueron encontrados en flagrancia realizando esa clase de maniobras en las redes, sin la previa autorización de la compañía.
La planta de personal, especialmente de operarios ha sido incrementada, con el fin de atender en el menor tiempo posible los daños que se registren en cualquier lugar del departamento, causados ya sea por vandalismo o por eventualidades climáticas, informó la representante de la empresa de energía.