En La Loma:
La ejecución de un proyecto de cofinanciación entre el Ministerio de Minas y Energía, La Gobernación del Cesar, y la Alcaldía de El Paso, fue el acuerdo al que se llegó para lograr la normalización de la energía en los 19 barrios del corregimiento de La Loma.
Dicha iniciativa es el resultado de una reunión efectuada la tarde de ayer 1 de junio, entre el Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, el Director de Energía del Ministerio de Minas, Andrés Taboada, representantes de empresas mineras, líderes comunitarios de La Loma y directivos de Electricaribe, que había sido solicitada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez el pasado 25 de mayo en el Consejo Comunal realizado en La loma donde la comunidad reclamaba por las altas tarifas en el servicio de energía.
Dijo Andrés Taboada, que el Ministerio de Minas, a través del Fondo de Proyectos de Normalización de Energía, PRONE, destinará 4 mil 495 millones de pesos con los que se ejecutaría el proyecto en los siete barrios más grandes de La Loma, mientras que la Gobernación pondrá mil millones y el municipio de El Paso, mil 500 millones, para cubrirla totalidad de los barrios. El valor del proyecto es 6 mil 495 millones.
En este sentido, se elaboraría un convenio entre los tres entes, que se ejecutaría en tres fases teniendo en cuenta que la primera, la realizaría el Ministerio de Minas y Energía.
Cabe señalar, que aunque fue solicitada por el presidente de la República, la participación de las empresas mineras en este proyecto, los representantes de Drummond, Vale Do Río, y Natural Resources, que asistieron a la reunión, no se comprometieron en este proyecto.