Dos sujetos que se movilizaban en motocicleta acabaron con la vida de cuatro personas que se encontraban en el estadero ‘El Pentágono’ ubicado a las afueras del municipio de Río de Oro, sur del Cesar.
Las dos primeras víctimas fueron Rodrigo Grimaldo Mesa, propietario del humilde estadero donde también funcionaba un taller de mecánica, y Edwar Vacca, un hombre que había llegado recientemente al lugar con su compañera sentimental.
“Les ocasionaron la muerte a las dos personas inicialmente con arma de fuego y posteriormente con arma blanca a las dos mujeres que se encontraban en el lugar”, manifestó el coronel Luis León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Se trata de Marlen Villamizar Rozo y Mildred Ortiz Pérez, esposa del dueño del local y el otro ciudadano, respectivamente, agredidas de una puñalada en el abdomen. Las mujeres fueron llevadas al hospital local del municipio donde fallecieron.
Los delincuentes cometieron el múltiple asesinato a los pocos minutos de haberse sentado en una mesa a tomar cervezas.
LAS VÍCTIMAS
El propietario del establecimiento y su esposa llevaban años viviendo de la actividad comercial tras haber llegado del municipio de San Martín.
“La señora Marlene y quien cariñosamente conocían como ‘El negro’ son personas que nosotros conocemos y que estaban compartiendo con los demás”, manifestó Eli Santana Rincón, alcalde Río de Oro.
Precisó, también, que la pareja tenía registro de haber llegado desplazados de otra zona, pero desconocían si presentaban amenazas.
La otra pareja es proveniente del municipio de Ocaña, Norte de Santander, por tanto, no era conocida en el pueblo.
“Una de estas personas presenta anotaciones o antecedentes judiciales por amenazas y un tema de contrabando, según el reporte”, explicó el coronel León Rodríguez.
LAS CIFRAS
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, el hecho es la primera masacre que se presenta en Colombia en lo poco que va del inicio de año. Mientras que en el 2022 registraron 91 masacres con 289 víctimas con corte del primero de diciembre.