X

Noche de los mejores

La Cámara de Comercio de Valledupar ha institucionalizado el instrumento motivacional denominado Reconocimiento al Mérito Empresarial ‘Julio Villazón Baquero’, como tributo al esfuerzo empresarial de quienes deambulan y se destacan en el insondable mundo de los negocios mercantiles.

La Junta Directiva de la CCV y el presidente ejecutivo, José Luis Urón Márquez, organizaron la versión anual 2014 como un encuentro para visualizar al grupo de comerciantes y empresarios que constituyen fanal en el desarrollo y progreso de Valledupar y en su consolidación como Ciudad Sorpresa Empresarial.

La distinción a Edgardo Maya Villazón por su designación como Contralor General de la República ilustra la unánime admiración del Cesar por un hombre que enaltece la región en virtud de sus altísimas calidades personales e idoneidad profesional en el concierto nacional. El personaje cívico Orlando Velásquez García significa mostrarnos de acuerdo con la silenciosa labor de quien espontáneamente se esfuerza sin esperar nada a cambio.

La cuarta versión en diciembre 12 del 2014, se erigió en homenaje póstumo a dos queridísimos y eviternos personajes de la ciudad: Aníbal Martínez Zuleta y Lolita Acosta Maestre. Los dos referentes emblemáticos de que bien vale la pena los esfuerzos personales y los sacrificios. Simbolizan -ambos- disciplina y perseverancia.

Excelente la exaltación para la Universidad de Santander y quien la recibió su rector Carlos Morón Cuello dejó un grueso, duro, pero didáctico mensaje al agradecer el ‘Merito al Servicio’: no tolerar la corrupción. También hubo reconocimiento en igual categoría para la Fundación Universitaria del Área Andina en cabeza de Gelca Gutiérrez Barranco.

Por arrojo conjunto Andrés Molina Araujo y José Larrazábal Parodi ya se instituyen en pedagógicos actores de la información económica. Gases del Caribe S.A., recibió reconocimiento de la comunidad como la mejor empresa prestadora de servicios públicos en la región. Intervino para recibir los merecimientos Jorge Baute Fernández de Castro, proactivo y eficaz gerente. Un hombre discretamente líder y exitoso conductor empresarial.
Ulises Guerra recibió con amplia sonrisa y elocuente sencillez el ‘Mérito Comercial’. La prosperidad familiar obedece a la consistencia del trabajo colectivo honrado. Y sin afanes.

Finalmente registro con especial satisfacción que Miguel Villazón Quintero se alzó con el premio al “Mérito en el Sector Productivo”. Un orgulloso abogado rosarista que ha crecido profesionalmente como fecundo hombre emprendedor. A esta altura de su vida consolidada de empresario enseña que “cualquier día es bueno para empezar con una actividad distinta”.

Aplausos, muchos cariñosos aplausos para ‘Miguelito’, quien se ofrece patrón no solo en redor de que todo momento es casi siempre bueno para crear y desarrollar actividades empresariales sino que la realidad impone adaptarnos a los cambios que se está evidenciando en el contexto de esta nueva ciudad Valledupar. Definitivamente su legión de amigos estamos en regocijos con su ejemplo y valía en la organización y movilidad de los recursos productivos.

Hugo_Mendoza: