Juan Pablo Morón Riveira, secretario de Obras Públicas de Valledupar, viajó el pasado martes, 4 de junio, a la capital del país para recibir de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, un reconocimiento por la labor que ha desempeñado junto a su equipo de trabajo.
El reconocimiento lo hace Presidencia de la República a partir de una convocatoria que hicieron para poder destacar las entidades territoriales y resaltar en los servidores públicos los principios de integridad respeto, compromiso, diligencia e integridad.
“La Secretaría de Obras Públicas, a partir de una postulación que hizo la Secretaría de Talento Humano participó con un vídeo mostrando las labores que se hacen con la comunidad, mostrando la forma cómo la sectorial ha abierto sus puertas y ha llegado directamente a escuchar las inquietudes y las observaciones sobre las obras que se ejecutan en espacios importantes de control y participación ciudadana como lo es ‘Manos a la Obra’”, explicó el funcionario a este medio de comunicación.
El secretario indicó que en la historia del video se cuenta cómo sean abierto las puertas a las comunidades. “Que supervisen directamente las obras que se están realizando en sus sectores, hablándoles con la verdad, siendo responsable con las acciones, minimizando todos los riesgos y contándole a la comunidad cómo hacemos nuestro trabajo”, dijo Morón.
El funcionario añadió que seguirá trabajando con las directrices del alcalde. “Es humanizar la obra pública, que no sea solo cemento y ladrillo, sino brindarle corazón a la gente”, concluyó.
En el acto de reconocimiento fue presentado el Código de Integridad del Servicio Público, que reúne los valores de la honestidad, el respeto, el compromiso, la diligencia y la justicia, los cuales fueron seleccionados por más de 25 mil servidores del país.
La entrega contó con la asistencia de mil servidores públicos de toda Colombia, quienes conmemoración el Día del Servidor Público.
Por Sara Maestre DiazGranados/EL PILÓN