Tras la preocupación de los habitantes, directivos de Bavaria y los entes de control por la incineración de un vehículo de la empresa transportadora de bebidas alcohólicas en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar, las autoridades sostuvieron un encuentro para tomar medidas de seguridad.
Al ser realizado un consejo de seguridad, la Policía Metropolitana de Valledupar, de la mano con fuerzas militares, brindarán patrullaje y acompañamiento en la movilidad de vehículos y suministro de cargas en los sectores viales del área metropolitana a la empresa.
Caso relacionado: Autoridades investigan quién estaría detrás del incendio de un vehículo distribuidor de cervezas en Media Luna
“Apenas se conocieron los hechos notificamos inmediatamente en Bogotá, los directivos de Bavaria están preocupados por esta situación, al igual que las autoridades locales como el alcalde Unaldo Rocha”, expuso expresó el coronel Alex Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
De acuerdo con el coronel, hasta ahora no se tiene identificado qué grupo armado podría haber sido el autor material de estos hechos, sin embargo, no se descarta que puedan ser miembros de un grupo armado organizado de los que delinquen en la región.
No obstante, en la zona de los hechos, la ruta Media Luna – San Diego, se vienen presentando hechos de extorsión a los comerciantes, actos que no descarta la autoridad a la hora de liderar la investigación.
Cabe recordar que el suceso ocurrió el jueves 19 de septiembre por varios hombres que prendieron fuego contra el vehículo, de los cuales se desconoce su identidad.