Varios de los habitantes del barrio Sabanas me contaron que por culpa de los delincuentes prefieran quedarse en casa y no dar ‘papaya’, saliendo poco a la calle. Me expresaron que los robos se han intensificado y por eso piden a la Policía actué con más celeridad y capture a los ladrones que merodean el sector.
Los robos, atracos, hurtos a casas y establecimientos se han vuelto común en Sabanas, a cualquier hora del día, con la modalidad de siempre, dos hombres en motocicleta.
El caso más reciente ocurrió el jueves pasado cuando una alumna del colegio José Eugenio Martínez, salió de su jornada escolar en la mañana y cuando esperaba su transporte fue víctima de un raponazo. La escena ocurrió en presencia de otros alumnos y transeúntes de la zona, ubicada a una cuadra del CAI de Policía CDV.
El problema se termina de agudizar con la falta de alumbrado público, algunos árboles requieren poda porque tapan las luminarias y de cierta forma se convierten en cómplices de los delincuentes.
La comunidad también se siente amenazada por el alto índice de consumidores de droga que merodean el sector, principalmente en los alrededores del Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, a cualquier hora del día, donde también se presentan enfrentamientos a piedras y cuchillos entre pandillas de jóvenes.
DON PILO