El entrenador Pablo Zuleta, quién dirigió al Valledupar Fútbol Club entre 2007 y 2009, hoy en día se dedica a la formación de futbolistas laborando en la escuela Alianza Vallenata.
Ante la situación que atraviesa la población mundial por causa del COVID-19, el estratega que también pasó por la selección Cesar, se unió a las voces de solicitud ayuda pidiendo que “no olviden a los formadores de talentos”.
Lee también: Asaltan establecimiento en Los Músicos: se llevaron dinero y canastas de cerveza
“Yo no hablo solo en nombre de los entrenadores de fútbol, sino por todos. ¿Qué incentivos hemos recibido? Cero; se les olvida que una vez fuimos aportantes de los tiempos gloriosos del deporte en el departamento, pero ahora parece que estamos olvidados”, dijo Zuleta.
Según manifestó el formador, hace más de un mes que no ha salido de su casa y vive de los aportes económicos que hacen los padres de familia de los futbolistas de la escuela Alianza Vallenata.
“Esperamos que la ayuda pueda llegar, ya sea de parte de la Gobernación, de parte de Indupal, de la Alcaldía, pero que se vea la preocupación por quienes han puesto un grano de arena en la historia del deporte cesarense”, señaló el entrenador.
Te puede interesar: “Debe primar la seguridad y la salud”: Nairo Quintana sobre el Tour de Francia
Zuleta recordó que esta crisis no solo está afectando a los formadores de talentos, sino también a los clubes profesionales, por lo que algunos han tomado la determinación de reducir salarios y suspender contratos, lo que ha perjudicado al fútbol.
A sus 57 años, de los cuales ha dedicado más de 15 a la formación de jugadores, Pablo Zuleta es una voz autorizada para hablar de deporte en el departamento del Cesar.
Por: Robert Cadavid / EL PILÓN