La dirección del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) en el departamento del Cesar emitió un comunicado a la opinión pública en el que manifiesta que a la fecha no ha considerado “el apoyo, adhesión, respaldo político, aval o coaval a candidatura alguna a la Gobernación del Cesar” para las próximas elecciones regionales.
Lee también: Partido Liberal avaló a 16 candidatos a alcaldías del Cesar
En ese sentido toda información, expresa el documento, “comunicado o pronunciamiento de miembros de la colectividad sobre apoyos a candidaturas hasta el momento deben entenderse a título personal y no en nombre del partido MAIS. Informar lo contrario es una falsedad”.
Es preciso recordar que Luis Joaquín Uribe Ramírez, presidente del MAIS en el Cesar, aseguró a EL PILÓN que “la gran mayoría del partido está con Katia Ospino”, y que están en una alianza de trabajo con ella.
La afirmación se dio el pasado viernes, cuando Ospino convocó a una rueda de prensa para anunciar la coalición política que la apoyaría. EL PILÓN intentó dialogar nuevamente con Uribe, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible.
“Se pide a los candidatos en la contienda electoral, a la militancia y miembros de los órganos de dirección del partido respeto por los estatutos, tiempos, procedimientos y decisiones colectivas del mismo”, añadió la colectividad.
POR: REDACCIÓN POLÍTICA / EL PILÓN.