X

No se cumplió la meta de Juegos Intercolegiados en Valledupar

Al cierre de esta edición, solo 478 deportistas de 4.113 que debían ser inscritos fueron registrados en la plataforma.

La poca cantidad de inscripciones en la plataforma habilitada por Coldeportes para la fase intramural de las competencias Supérate Intercolegiados acrecienta la preocupación del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal, dado que el déficit de inscritos pone en riesgo la realización de las fases del certamen.

Al cierre de esta edición, con el registro de 478 atletas de distintos planteles educativos, Valledupar solo llegó al 11,62 por ciento de la meta establecida por la máxima autoridad del deporte colombiano al instituto municipal, equivalente a 4.113 deportistas.

Según el reporte entregado a EL PILÓN, 35 atletas se inscribieron en voleibol, ocho en tenis de mesa, cinco en tenis de campo, trece en rugby, cuatro en patinaje de carreras, uno en natación, cuatro en judo, 81 en futsala, 116 en fútbol de salón, 146 en fútbol, uno en ciclismo, 50 en baloncesto, 14 en atletismo convencional y uno en atletismo de novatos.

Sin embargo, disciplinas como béisbol, ajedrez y taekwondo, no realizaron inscripciones en la plataforma, limitando las posibilidades de Valledupar de obtener logros en la fase nacional del torneo, donde este último y deportes individuales como judo y atletismo han sacado la cara por el Cesar.

El director de deportes de Indupal, José Anaya, manifestó que la disminución en las inscripciones se debe a la apatía de los docentes de educación física, que se niegan a participar en los juegos y a las ligas, que no han estado lo suficientemente atentos al proceso para garantizar la participación de sus competidores.

Por su parte, el comité Valledupar de la Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física, entregó ayer un comunicado a la opinión pública, donde ratifica su postura ante la no participación en los Juegos Intercolegiados Supérate 2016 debido a varios motivos, entre ellos, la falta de remuneración por las horas laboradas extracurricularmente que fueron dedicadas a la inscripción, entrenamiento y acompañamiento en competencia de los participantes en el torneo.

Ante la posible crisis, el director del Indupal, Elmer Jiménez, expresó que “en lo posible siempre hay una prórroga para las inscripciones. Ojalá se dé porque quedaríamos sin Juegos Intercolegiados y por experiencia sabemos que las instituciones educativas dejan para última hora este tipo de procedimientos”.

El bajo índice de inscripciones también se ve reflejado en el reporte departamental, que solo cuenta con 3.353 registros de los 16.784 que son exigidos al Cesar por Coldeportes.

Por Daniela Marbello / EL PILON
danielamarbello@hotmail.com

 

Categories: Deportes
Periodista: