La agente municipal de tránsito, recordada por haber sido cacheteada por una ciudadana en pleno centro de Valledupar, rompió el silencio para asegurar que la agresión no correspondió a un soborno que recibió y no cumplió, sino a la molestia de la mujer por haber impuesto una multa.
Precisó que, el pasado 14 de diciembre, la mujer se movilizaba en un carro con un hombre que hizo un giro indebido en la carrera 15 del centro de la ciudad, motivo por el que decidió imponer el comparendo.
“Se le dijo que se iba a hacer el comparendo. La señora me manifestó que ella era una funcionaria de la secretaría de Tránsito de La Paz, pidió colaboración, pero no se le colaboró por el giro que hizo que fue una maniobra peligrosa y la señora estaba muy inconforme; yo me quité de su lado mientras continuaron el procedimiento”, manifestó la agente municipal que prefirió reserva de identidad.
No obstante, al día siguiente en horas de la tarde la ciudadana buscó a la agente municipal para darle una bofetada ante la mirada de los transeúntes que se encontraban en el popular sector de ‘Cinco esquinas’.
Los ciudadanos grabaron la agresión y el momento en que la ciudadana afirmó que le había entregado dinero a la agente municipal para que no pusiera el comparendo.
“En ningún momento esa señora me ofreció dinero y yo tampoco le recibí, se le hizo el comparendo porque para eso estoy aquí en Valledupar, soy agente de tránsito”, puntualizó la funcionaria.
EL PILÓN conoció que la agresora sería Denis María Escorcia y el multado por la infracción Rubén Darío López.
La funcionaria durante seis años fue reguladora de tránsito y hace pocos meses pasó a ser agente municipal. Actualmente no se encuentra trabajando porque está afectada emocionalmente.