Los estudiantes de la Institución Educativa José Eugenio Martínez de Valledupar, exigieron ayer la ratificación de la directora de ese plantel educativo, Mercedes Cadena de Pérez, al tiempo que rechazan al nuevo directivo, Rafael Murgas, debido a que según dijeron, ‘Meche’ ha cambiado y dotado a la institución educativa en beneficio de la comunidad estudiantil.
Varios estudiantes del plantel educativo, con pancartas se tomaron el frente de la Alcaldía de Valledupar para exigirle a Fredys Socarrás Reales que por medio del secretario de Educación, Julio César Barrios, revoque la resolución de su trasladado y volver a la normalidad académica, porque consideraron que la directora, es prenda de garantía para una buena educación de quienes estudian allí.
- El movimiento de protesta duró varios minutos, para llamar la atención de las autoridades educativas y sea reversada la decisión del traslado.
El funcionario analiza la petición de los estudiantes y señaló que los movimientos de los rectores y directoras de los colegios de Valledupar son temporales y rutinarios, y obedecen a un proceso de oxigenación de las Instituciones Educativas, teniendo en cuenta la capacidad de gestión administrativa de cada uno de ellos.
Puntos de vista
Andrea Paola Segura: “No queremos que cambien a la directora Mercedes Cadena, porque ella se ha preocupado mucho por hacerle mejoras al plantel educativo, ha gestionado la dotación de pupitres y demás elementos para que nosotros recibamos una buena educación”.
Bleidys Paola Venera: “Rechazamos desde todo punto de vista que nos cambien a la directora. Ella se ha esmerado mucho por la buena educación de nosotros desde que llegó a la Institución. No queremos a otro, sino a ella por el bien de la Institución.
- Andrea Teraza: “Nuestra directora, es una gran amiga y tiene sentido de pertenencia por mantener un buen y competitivo nivel académico. Estamos exigiendo que sea revocada la resolución de su traslado”.