En el programa de YouTube ‘La Fe de Cuto’ para el periódico ‘Trome’, Alberto ‘el mudo’ Rodríguez zaguero central peruano habló de la época cuando vistió los colores del equipo rojiblanco y expresó que nunca quiso venir al Junior. “Ellos querían que fuera a toda costa, me llamaron directamente. Yo del fútbol colombiano tenía poca referencia, no sabía que Junior era un equipo grande y que los dueños eran personas muy influyentes, con mucho dinero, el padre es el magnate y el que negocia los jugadores, el hijo es el presidente, el otro hijo es senador y el otro hijo era alcalde, ¡imagínate!”.
“La verdad yo no quería ir, pero me insistieron, dije “voy a pedir para que me digan que no”, cuando ofrecí me dijeron “listo no hay problema”, y al enterarme quienes eran los dueños pensé: “hubiese pedido más”, comentó.
Rodríguez en ese entonces era uno de los mejores defensores de Sudamérica, había disputado 3 Copas América con la selección peruana e iba a jugar la Copa del Mundo en Rusia.
Junior por su gran presente decide ficharlo, pero poco después se convertiría en una de las pésimas contrataciones del conjunto barranquillero, jugó solo 5 partidos, la peor cifra de toda su carrera deportiva, notoriamente se le vio el poco compromiso con la institución y después de 6 meses regresa al Sporting Cristal.
Así como Rodríguez, hay muchos jugadores que han estado en el Junior de Barranquilla y no han aportado un buen fútbol, tal es el caso del chileno Matías Fernández que pasó sin pena ni gloria, tras haber obtenido el bicampeonato de la Copa América con la selección chilena.
Siendo una de las mejores figuras llegó con gran expectativa, y se fue sin obtener nada por mal rendimiento. Cada temporada Fuad Char, máximo accionista de la institución, trae futbolistas reconocidos para engrandecer al equipo, pero muchas de ellas han fracasado y quedado en el olvido.
Los directivos del Junior después de las declaraciones dadas por el ‘mudo’ Rodríguez deben enfocarse más en jugadores jóvenes como los de la cantera, que tienen más compromiso porque están comenzando su carrera deportiva y en un futuro pueden ser la clave para que el equipo consiga grandes logros. Pagar sueldos millonarios no garantiza títulos a corto plazo, trabajar en los procesos formativos es lo fundamental.
Por Rodrigo José Morón Henríquez