La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, y la Dimayor presentaron al Gobierno un “protocolo de salubridad para la reactivación del fútbol profesional” a puerta cerrada ante la pandemia de la covid-19.
Lee también: Duque descarta la posibilidad del regreso del fútbol en Colombia
Tras la respuesta negativa del Gobierno para regresar a las canchas, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, evitó cualquier polémica y aseguró que ellos harán lo que diga el Gobierno.
“Lo que el Gobierno diga, nosotros no tenemos problema, este es un ‘protocolo de la vida’ y cuando el Gobierno considere que se puede cumplir y hacer, bienvenido“, dijo el presidente de la Dimayor en el programa Vbar de Caracol Radio.
En cuanto a la situación económica de los clubes y el impacto de la pausa, el dirigente aseguró que cada equipo está analizando su situación en detalle para tomar determinaciones.
“Eso es otro tema distinto, habrá que mirarlo de acuerdo a las circunstancias, en eso estamos y cada equipo está trabajando“, completó.
No dejes de leer: Estas son las normas para realizar actividad física al aire libre en cuarentena
El presidente Iván Duque descartó este martes el regreso de la Liga colombiana de fútbol al considerar que “no hay condiciones para hacerlo” debido a la pandemia del coronavirus.
“Sería irresponsable de mi parte decir que nosotros vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando hoy no hay condiciones”, aseveró el jefe de Estado en una entrevista con la emisora La FM.
El gobernante sostuvo que “por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores”.