“No nos oponemos a la construcción a la pista de bicicross”: Luis Araque

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Altos de Comfacesar, Luis Araque, mostró cómo avanza el parque en su comunidad y la pista de bicicross, misma que según él no será apta para la práctica de este deporte. Foto: Robert Cadavid

En la vivienda del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos de Comfacesar, Luis Araque, entablaron un dialogo Cristian Gómez, presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar; Nicolás Jiménez, entrenador de bicicross, y el líder comunitario. En la reunión intercambiaron versiones de lo que ha sido hasta el momento la construcción del nuevo parque que beneficiaría a los niños que viven en este barrio.

Luis Araque manifestó que “en ningún momento se dijo que la comunidad no estaba de acuerdo con la construcción de la pista de bicicross” que se tenía proyectada, pero que al parecer no se continuó con la obra.

“Yo estoy dispuesto a firmar un acta donde se certifique que la comunidad no está en desacuerdo con la construcción de la pista en mención. Además, yo no puedo ponerme en contra en algo que va a beneficiar a los niños del sector”, manifestó Araque.

Según le manifestó el líder comunal al EL PILÓN, él ha tratado de comunicarse con el actual secretario de obras, Jorge Maestre, sin embargo no ha tenido la posibilidad de dialogar con el funcionario debido a que este tiene el teléfono apagado.

Sobre la construcción de la pista de bicicross, Luis Araque manifestó que no es desacuerdo lo que ha venido sucediendo entre la comunidad de Altos de Comfacesar y los practicantes de este deporte que tenían la ilusión de contar con una pista para la práctica de este deporte.

“Esa obra que están haciendo en el parque no es apta para la práctica del bicicross, porque eso debe tener unas medidas y unos parámetros que no se cumplieron, por lo que nosotros no nos oponemos a la construcción de la pista, sino a que se haga un mal trabajo. Eso lo estaban rellenando con los escombros que iban quedando. Entonces, cuando eso se termine lo que va a quedar es una pista en mal estado que perjudicaría a los niños, por eso prefiero que no se haga nada a que se haga un mal trabajo”, dijo Luis Araque.

Por último, el edil recordó que en el año 2016 Elmer Jiménez le prometió a esa comunidad la construcción de la pista de bicicross Mariana Pajón, la cual, según el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar (Indupal), tendría las medidas correspondiente a una pista profesional, en la que se podría albergar eventos nacionales relacionados con este deporte, pero que hasta el momento esa promesa no ha sido cumplida.

Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: