X

No nos dé miedo denunciar

La gente suele reclamar a toda hora, no pocas veces en forma airada, por lo que denominan negligencia de la autoridad en la persecución de los delincuentes y la lucha contra el delito, a favor de la seguridad ciudadana.
Se dirá, con todo, que quienes con más dureza reclaman no están cumpliendo con sus deberes ciudadanos de colaborar con las autoridades en ese campo. Aquí se ha comprobado que los vallenatos en general no parecen tener el máximo interés en esos objetivos de tan bastas proyecciones.

El 80 % de los delitos no se reportan con las correspondientes denuncias y es apenas obvio que la autoridad no recibe los indispensables informes, y por tanto, no pueden actuar porque la adivinación no es su especialidad.
La ciudadanía debe tener conciencia plena de que la colaboración con la autoridad, especialmente a través de las denuncias es la primera condición para combatir la delincuencia, los atracos y robos.

No me cansaré de seguir escribiendo sobre este tema de la seguridad en nuestra ciudad. Situación que tuvo momentos aterradores. A todas horas, en todos los lugares los vallenatos inermes éramos y todavía seguimos siendo víctimas de toda clase de delincuencia.

Esperamos igualmente se siga ejerciendo el control especial a las motos pues no entiendo cómo puede ser posible que se siga permitiendo a los mototaxistas transitar con parrillero a bordo, a sabiendas que tal modalidad es la utilizada por los sicarios y asaltantes para cometer sus crímenes y delitos, muchos de los cuales pudieron evitarse con la simple medida de prohibir en forma terminante y definitiva llevar acompañante en este tipo de transporte.

Además, sería apenas elemental ordenar batida y registros de sus conductores aunque se molesten, se han convertido en una seria amenaza pública.

Y como es mi costumbre, trataré otros temitas: No sé por dónde andará el exalcalde Fredys Socarrás, me figuro que escondido y apenado de todas las embarradas cometidas con su administración; estamos esperando el avance de los procesos que vienen adelantando los órganos de control, sobre todo el de las ciclorutas de la carrera 9ª y calle 17 que fue un desastre, sino que lo digan los vallenatos; y todavía este señor tiene la cáscara de aspirar a un nombramiento público.

En esta semana se destacan: La actual administración, en especial, el Secretario de Obras Públicas en cabeza de Juan Pablo Morón Riveira y el Comité de Cultura Ciudadana creado por el alcalde Augusto Ramírez Uhía y su directora Carmen Alicia Rivera. Gracias por tratar y crear una manera distinta de vivir nuestra ciudad, más cultural y respetuosa de la dignidad humana. Se rajan los bomberos por la pelotera que tienen entre ellos mismos.

En rojo sigue, en primer lugar, la movilidad; y algunos sitios donde expenden licores y ponen a todo volumen sus parlantes y no dejan dormir a los vallenatos. Uno de esos sitios está situado exactamente diagonal a la Udes (calle 14 esquina con carrera 6) y frente a la familia Maya Martínez y la residencia del abogado Carlos Céspedes Martínez. Por favor, señores agentes de la Policía, actúen por favor.

POSTDATA: Después de vivir durante 75 años en la Plaza Alfonso López he cambiado de residencia (en el sector de Novalito). En la próxima columna me referiré a este hecho.

 

Categories: Columnista
Alberto_Herazo: