El técnico de Junior Julio Avelino Comesaña debutó sin acierto en su octava aparición como entrenador tiburón y su presencia no fue suficiente en la derrota 1-0 ante Patriotas, en la jornada 15 de la Liga Águila.
En una entrevista del uruguayo con el portal Futbolred, dijo: “Casi todo el tiempo tuvimos el control, la iniciativa. Recién en algunas contras hubo dificultades. Y la verdad es que recibimos un gol que nadie esperaba en ese momento, porque Patriotas no llegaba. Pero ese es el fútbol”.
El charrúa utilizó un equipo sin figuras y guardó sus mejores hombres para el juego ante Alianza Lima por Copa Libertadores. “Tenemos muchos jugadores lesionados, tengo confianza en el equipo. No tengo muy claro en qué condición deportiva y futbolística están. Quiero que juguemos a un ritmo con intensidad y continuidad, como se vio en pasajes del partido. De no hacerlo somos un rival predecible y ese no es el juego de nosotros. No me desagradó lo que vi en estos días. Lo que me preocupa es la condición de los jugadores, lo demás lo vamos a arreglar”, puntualizó a Futbolred.
Las matemáticas
Junior, que ha sumado un punto en sus últimas dos salidas en la Liga Águila, comienza a ver como empieza a peligrar su presencia dentro del grupo de ocho.
Los tiburones tienen por delante cuatro partidos para asegurar su invitación en la fase de cuartos de final. Dos en casa y dos de visitante. Enfrentará en el Roberto Meléndez a Atlético Nacional y a Alianza Petrolera, mientras que de visitante lo hará ante América de Cali y a Jaguares en Montería.
Según el juego matemático hecho por El Heraldo cuatro salidas complicadas, que el ‘Tiburón’ deberá encarar con un margen de error estrecho. Junior está obligado a ganar sus dos partidos de local, para llegar a 30 puntos, y por lo menos sumar tres o dos unidades por fuera, que le eviten sufrimientos innecesarios sobre el final.
De otro lado, con el triunfo 1-0 sobre Águilas de Rionegro en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional no solo aseguró su clasificación anticipada, a falta de cuatro jornadas, a los cuartos de final de la Liga Águila-1, sino que, además, impuso récord de 31 fechas invicto en condición de local, dijo ayer El Colombiano de Medellín.
Resumen/ EL PILÓN