Comprar celulares en sitios no autorizados y de dudosa reputación o procedencia, significa riesgo para quien lo haga, esta es la campaña que se adelanta en la ciudad por pate de la Policía.
La iniciativa nació luego de que en la capital del Cesar se hayan presentado varios hechos en los que personas han resultados gravemente heridas y en el peor de los casos, hasta muerta, por manos de delincuentes para quitarles esos aparatos de telefonía.
El nombre que se le ha dado a la campaña es el de ‘Celulares manchados de sangre’, desarrollada dentro de las 16 Estrategias de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que tiene como fin, hacer actividades prevención, incautaciones de estos aparatos móviles y las capturas de aquellas personas responsables de este delito, para ello tratan de crear conciencia en la ciudadanía, para que adquiera sus teléfonos en sitios autorizados y denuncie a quienes se dediquen a la compra y venta de celulares de una manera ilegal.
“Le apuntamos a la desmotivación ciudadana, para que no los comercialice y esa manera detener este delito que está penalizado y los infractores a tales disposiciones de ley incurrirá en prisión, donde podría pagar una pena de entre seis y ocho años y una multa de seis a 700 salarios mínimos legales vigentes”, indicaron los uniformados encargados de hacer la actividad en las comunidades.
Las autoridades locales le hicieron un llamado a los vendedores de celulares a nivel local para que registren su establecimiento comercial ante el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, TIC, con el fin de hacerse acreedor a la autorización, que les permita vender los equipos de manera legal.
Personas de bien en Valledupar alertaron a la Policía sobre algunos sitios públicos que se dedican a esa clase de negocios, con el propósito de que los allanen y verificar la legalidad de los mismos.