La polémica entre los accionistas de Kvrass continúa. Esta vez por las declaraciones del exvocalista Yader Romero, quien aseguró que desde el 2021, cuando salió de la agrupación, no ha recibido dinero de las ganancias obtenidas por las presentaciones del grupo, que es liderado en la actualidad por el guacharaquero Yennel Yancy, quien figura también como representante legal.
Lee también: Yader Romero y ‘Kennel Swing’ irán a los estrados judiciales por Kvrass
La noche del viernes 24 de noviembre, Yancy emitió un comunicado en el que desmintió las afirmaciones de su excompañero y socio, afirmando que “no le ha robado” y que siempre le han rendido cuentas de las utilidades del grupo.
“En razón a dichas afirmaciones, me veo en la obligación también de manifestarme frente a ellas, en pro de proteger mi honra y mi buen nombre, aclarando que lo expresado por dicha persona no es cierto, ya que contablemente están las pruebas de que no le he robado como el de forma irresponsable afirma y de que se le ha rendido todas las cuentas respetando y reconociendo el derecho que le asiste como accionista, teniendo en cuenta del pleno conocimiento que los accionistas son proporcionalmente responsables de las obligaciones de la empresa”, se lee en el comunicado.
Agregó que también ha contestado todos los requerimientos y ha estado a disposición de las auditorias contables e inspecciones que se han hecho en el grupo.
SENTENCIA DE LA SIC
La nueva polémica surgió luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, ordenara a Yader Romero y a Luis Campillo no utilizar la marca del grupo Kvrass o las expresiones “ExKvrass o Exintengrantes del grupo Kvrass” para promocionar sus presentaciones musicales. Ante esto, los artistas optaron por responder con bromas diciendo que no fueron miembros de Kvrass, sino de Menudo o RBD.
No dejes de leer: “Somos ex-Kvrass aunque no les guste”: el dardo de Yader Romero a ‘Kenel Swing’
Pero también, Yader expresó su molestia en un video publicado en sus redes sociales en el que le recordó a Kennel Yancy que era el dueño de la mitad de las acciones de Kvrass y fue cuando dijo que no recibía utilidades del grupo.
“La Superintendencia de Industria y Comercio les ordenó a los señores Yader Romero y a Luis Campillo abstenerse de seguir utilizando la marca Kvrass o alguna expresión similarmente confundible, como lo es exKvrass, dicha medida cautelar se emitió, después de estudiar más de veinte presentaciones, en las cuales se evidencia que Yader y Campillo utilizaron la expresión exKvrass y en otras directamente la marca Kvrass infringiendo los derechos de la sociedad”, se lee en el comunicado emitido por Kennel Yancy.