El adiestrador del equipo vallenato Real Femenino, Ever Quiroz, señaló que sus jugadoras no irán de paseo a la Superliga de microfútbol, sino que buscarán obtener buenos resultados aunque se medirán a clubes que gozan de amplio reconocimiento en esta disciplina deportiva.
“Estamos mentalizados en ese idea, nosotros vamos a pelear codo a codo contra los demás equipos y tenemos la mentalidad de ir por la final, si las cosas se dan o no será por el desarrollo futbolístico del torneo, pero las jugadoras quieren dar la sorpresa y que el equipo sea la revelación del campeonato ya que somos el club que tendrá su primera experiencia en este certamen profesional”, relató Quiroz.
El torneo femenino iniciará el próximo 26 de febrero, por lo que la preparación continúa, aunque el grupo de salonistas se ha reducido a medida que los entrenadores encuentran las jugadoras que integrarán el conjunto para jugar la Superliga.
Según Ever Quiroz, para el día 20 tendrán definido el grupo de 12 deportistas que harán parte del plantel profesional. Por el momento trabajan en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla ocho jugadoras del Club Deportivo Las Socias, dos de Real Manantial, una de Súper Poderosas y cuatro deportistas que llegaron provenientes del municipio de San Alberto, Cesar.
UN LLAMADO A LOS ENTRENADORES DE VALLEDUPAR
Aunque el proceso para escoger a las jugadoras que integrarán el equipo profesional Real Femenino está en su recta final, el entrenador de la escuadra vallenata lamentó que hubiese poco apoyo y que incluso a quienes desearon participar les prohibieran hacerlo.
“Lastimosamente hubo niñas que abandonaron el proceso, también se supo de casos en los que algunos entrenadores no dejaron que sus jugadoras participaran. En ese sentido, invito a los equipos de Valledupar a que nos unamos para trabajar por el fútbol de salón femenino”, agregó Quiroz.